@misc{11162/39169, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39169}, abstract = {Se realiza por la necesidad de elaborar más en profundidad los contenidos procedimentales del Currículo adaptados a alumnos de Educación Especial. Los objetivos son potenciar el conocimiento del cuerpo, favorecer la participación con el medio físico y social, y desarrollar aspectos relacionados con el lenguaje y la comunicación, y la formación de los profesores. La metodología se basa en el trabajo exclusivo con el alumnado, incluyendo experiencias con actividades rutinarias buscando ante todo su eficacia. Se dividen las secuencias de aprendizaje en pasos más pequeños; se busca la continuidad y el cambio; y se intenta reunir dos o más objetivos en la misma actividad. La implicación ha sido total por parte de profesores y alumnos-as y se han elaborado fichas de contenidos procedimentales de Educación Especial en el área de 'Construcción de la identidad y conocimiento del cuerpo'..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {técnica de enseñanza}, keywords = {educación especial}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, title = {Contenidos procedimentales del Proyecto Curricular en un centro específico}, author = {Águila Rodilla, Ildefonso and Aragón Carnicero, María del Carmen and Aranda Nieto-Sandoval, María del Prado and Domínguez Calvo, María del Carmen and Donoso Acosta, Pilar and Escribano Jimeno, María Isabel and Fernández Bravo, María del Carmen and Fernández Calvo, María del Carmen and García García, María del Carmen and González Ruiz, Mercedes}, }