@misc{11162/39144, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39144}, abstract = {Mediante talleres alternativos se pretende integrar a alumnos con deficiencias físico-psíquicas. Los objetivos son atender a la diversidad para evitar discriminaciones, impulsar el desenvolvimiento y la autonomía de los niños con deficiencias, ayudarles a adquirir instrumentos básicos para su aprendizaje y fomentar en definitiva su desarrollo socio-afectivo. La metodología se basa en la creación y desarrollo de talleres según el proyecto curricular de cada ciclo. Entre ellos destacan el de cocina, plástica, teatro, dramatización,informática, danza, imagen y sonido, etc. En función de las actividades hay agrupamientos de pequeño grupo, gran grupo y grupo medio. La evaluación es positiva tanto por la participación como por el interés mostrado por profesores, padres y alumnos. La memoria consta de dos partes, y la segunda contiene dibujos, así como diverso material gráfico de las experiencias realizadas..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {taller escolar}, keywords = {taller de creatividad}, keywords = {integración}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Talleres alternativos para la atención a la diversidad}, author = {Verguizas Valoria, Purificación and Fernández Pascual, Susana and Vicente González, Ana Victoria and Cañibano Cabello, María Jesús and Bermejo Cabezas, Aurora and García Esteban, María Belén and Nieto Rivas, Ana and Domínguez Mesa, María del Carmen and Navarro Jaquete, María José and Benito Pascual, Tomasa}, }