@misc{11162/39142, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39142}, abstract = {Se trata de una experiencia para fomentar la colaboración de los padres en el desarrollo de las adaptaciones curriculares de los niños con necesidades educativas especiales. Los objetivos son llevar a cabo la elaboración de documentos de trabajo para la familia, dotar al centro de recursos y materiales adecuados y contribuir al proceso de socialización del alumnado con necesidades educativas especiales. La metodología se basa en reuniones con los padres para sondear los aspectos que consideran importantes en la educación de sus hijos, así como la realización de carpetas, una para los padres y otra para desarrollar actividades con sus hijos en casa. La evaluación tiene en cuenta el proceso de enseñanza-aprendizaje, la participación de los padres en el programa y la eficacia de las adaptaciones curriculares. La valoración es positiva dada la implicación total de la comunidad educativa..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {educación especial}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Programa de interacción familia-escuela para la atención a la diversidad}, author = {Abad Gómez, Julia and Arribas Migueláñez, Pilar and Calvo Hernández, María Luisa and Camacho Montejano, Carmen and Cuenca Cuenca, Lourdes and Esteban Calvo, Rosa María and Fiaño López, Gloria and Figuero Esteban, Agustín and Fraile Nández, Carmen and Garrido Bellieres, Marianela}, }