@misc{11162/39128, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39128}, abstract = {Se trata de una propuesta de trabajo por parte del profesorado de Infantil, Primaria y de apoyo. Los objetivos son elaborar materiales curriculares para niños de 3 a 8 años, en el área de la lecto-escritura, seleccionando las estrategias más adecuadas una vez conocidos los procesos que intervienen en el aprendizaje. La metodología se basa en el desarrollo de actividades de lectura y escritura y se trabajan aspectos dentro del ámbito constructivista, como las ideas y el conocimiento previo. A partir de aquí se establece un consenso entre los profesores organizadores para unificar tanto actividades como estrategias. La valoración es positiva y la implicación se ha centrado en el profesorado. Un grupo de alumnos de 5 años ha adquirido mecanismos del código lecto-escritor..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {conocimiento previo}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {prelectura}, keywords = {preescritura}, keywords = {lenguaje}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Incidencia en el aula de la Pedagogía Constructivista}, author = {Alonso Sánchez, José Luis and Atienza Valero, Felisa and Bedate Viaña, Yolanda and Carmona López, Asunción and Ciudad Molina, María del Carmen and Elvira Álvarez, María Isabel and Fernández Franco, María Belén and García de Marina Bravo, Lucía and Martín Carrera, María Victoria and Martín Maroto, María José}, }