@misc{11162/39124, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39124}, abstract = {Se pretende potenciar la comunicación y expresión de los niños-as y sus familias a través de los libros y el Rincón de biblioteca. Los objetivos son fomentar la colaboración de los padres y madres para hacer ver la importancia de la información y buscar un sistema de clasificación para la biblioteca, a la vez que se acerca el libro a los niños y se les introduce en la ordenación y cuidado del mismo. La metodología se basa en introducir los libros en el aprendizaje del niño como si fuera un elemento más del juego, en los primeros años. El Rincón de la biblioteca se crea para que los niños a partir de los dos años puedan iniciarse en la ordenación, cuidado y préstamo de los libros. Se realizan también otras actividades como la visita a una biblioteca municipal, la asistencia a dramatizaciones de cuentos, etc. Los padres participan llevando el Rincón de biblioteca y asistiendo a diversas reuniones. La valoración es positiva por el enorme grado de participación e implicación de las partes, así como por la consecución de los objetivos..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {libros para niños}, keywords = {biblioteca escolar}, keywords = {comunicación}, keywords = {relación padres-niño}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación preescolar}, title = {La Biblioteca en la Escuela Infantil}, author = {Castillo Martínez, Carmen and Lorente Pérez, Mercedes and Robles Guerrero, María de los Ángeles and Ambrona Cardaba, Cristina and Cardeña Hernández, María del Carmen and Rodríguez Fernández, María Paloma and Hernández Hoyos, Catalina and Arnaiz Angulo, Ana José and Corbalán Vallecillos, Mercedes and Almendros Domínguez, María Eva}, }