@misc{11162/39106, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39106}, abstract = {Ante el hecho probado del gran número de horas que pasan los niños delante del televisor se realiza un proyecto cuyos objetivos son fomentar el espíritu crítico y reflexivo ante la televisión, abordar la Educación en Valores, a través de los medios de comunicación e intentar conectar familia y escuela. La metodología se basa en la realización de encuestas a los niños-as de sus programas favoritos, las horas diarias que ven televisión, el comentario de las imágenes con ellos, etc. En niveles de primaria y niveles superiores de EGB, se analizan los programas más en profundidad, se dan ideas básicas sobre técnicas así como pautas para evitar la manipulación y potenciar el uso selectivo de la televisión. La valoración en líneas generales es positiva. En la memoria se adjunta material bibliográfico relativo a las actividades desarrolladas..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {televisión}, keywords = {enseñanza televisada}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {educación del consumidor}, keywords = {educación moral}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Televisión y Educación en valores : Educación en valores y TV}, author = {López Cano, María de la Asunción and Menéndez Abellá, Marta and García Calderón, María Rosa and Martín Olivares, Emiliana and Pastor Martínez, Josefina and Casado Escudero, Agustín Francisco and García López, Alberto José and Sánchez Redondo, María Visitación and Pérez Medina, María de los Ángeles and Rodríguez Curiel, María Victoria}, }