@misc{11162/39092, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39092}, abstract = {Se trata de aplicar las Nuevas Tecnologías en la enseñanza del Inglés, como medio para introducir los Temas Transversales en la ESO y Bachillerato. Los objetivos que se pretenden son que los alumnos lleguen a expresarse con fluidez y corrección en una lengua extranjera, que consoliden sus conocimientos científicos y tecnológicos y que desarrollen su sensibilidad artística y literaria. El procedimiento empleado es la presentación de Temas Transversales sobre la paz, medio ambiente y salud; la organización de grupos para trabajar dichos temas, y la exposición de un proyecto oral o escrito, al resto de la clase. Los materiales empleados son equipos multimedia, vídeo y diverso material bibliográfico. La experiencia se valora como positiva en cuanto a uso y manejo de medios informáticos y audiovisuales, así como la calidad y el contendido de los programas y los temas tratados. Se observa también, en alumnos de ESO, dificultades en cuanto al nivel del lenguaje usado..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {Las nuevas tecnologías y los temas transversales}, author = {López Petidier, María Dolores and Ortega Velázquez, Rosario and López Pérez, María Isabel and Moreno Íñiguez, Pilar and Basabe Blanco, Juan and Mendiola Asensio, Marina and Rodríguez Rodríguez, Ana Carlota and Tovar Fernández, Eladio and Viera Arango, Teresa and Negredo Navas, Almudena}, }