@misc{11162/38889, year = {1988}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38889}, abstract = {Se pretende el desarrollo y adquisición de la capacidad de comunicación escrita por parte del alumno, es decir, de destrezas grafo-motrices, de forma que sea capaz de entender textos, reproducirlos, así como saber expresar ideas o vivencias. El aprendizaje de técnicas de lecto-escritura servirá para prevenir problemas de dislexia y de deficiencias de coordinación motriz. El desarrollo de la capacidad comunicativa implica enseñar a tener conciencia clara de la propia imagen corporal, de las nociones del espacio y el tiempo, y fomentar la relación interpersonal, el sentimiento de seguridad en sí mismo y determinados hábitos de trabajo, higiene y salud mental. La metodología se basará en la música y el movimiento, y respetará el ritmo individual. Se formarán grupos para preparar gráficas, juegos, canciones, cuentos y dramatizaciones, Se adjuntan gráficas de rendimiento referentes a niños de tres aulas que han realizado la experiencia..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {comunicación verbal}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {dislexia}, keywords = {grafo-motricidad}, title = {A la lectura y la escritura por la música y la psicomotricidad. A la lectura y la escritura por la música y el movimiento}, author = {Giraldo López, Ángeles and Díaz Moraga, Carmen and Martínez Rodríguez de Linaza, María Isabel and Pérez Clavero, Jerónima Concepción}, }