@misc{11162/38867, year = {1988}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38867}, abstract = {Se trata de impartir clases muy activas en las que el alumno participe en la resolución de problemas tecnológicos de forma creativa, además de que desarrolle su razonamiento lógico, su capacidad de observación y sus habilidades manuales de pricomotricidad. Asimismo, se pretende que se habitúe al trabajo en grupo y a la planificación de proyectos tecnológicos. En cuanto a las actividades, destacan: el diseño y construcción de carreras de canicas, construcción de una máquina con una polea reductora, etc. El proyecto resultó un éxito: los alumnos acudieron al taller de Tecnología com más interés e ilusión y allí desarrollaron su creatividad, razonamiento lógico, destrezas técnicas, y hábitos de orden y cooperación. Igualmente, se contribuyó al impulso de la educación no sexista y a la integración de los chicos más problemáticos..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {taller de creatividad}, keywords = {aprendizaje senso-motor}, keywords = {formación técnica}, keywords = {tecnología}, keywords = {psicomotricidad}, keywords = {coeducación}, keywords = {trabajo en equipo}, title = {Proyecto de Tecnología}, author = {Torre Moncayo, José Miguel de la and García Chaín, Olga and Alcalde Sanz, Samuel and Fernández Garrido, Manuel}, }