@misc{11162/38862, year = {1988}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38862}, abstract = {Se ha pensado en la creación de un centro de recursos con el fin de disponer con rapidez de todo tipo de materiales, servicios y contactos, y poder afrontar los posibles imprevistos del centro escolar, así como el que sea capaz de incorporar continuamente elementos, y reformar los ya inservibles. La puesta en marcha de este centro de recursos enriquecerá las actividades educativas, las cuales se acomodarán más a los intereses del niño. Esta experiencia facilitará, también, la labor de los educadores pues se podrá poner a su disposición, materiales y temas. El esquema general del centro de recursos constará de estos apartados: Fichero general por temas, almacenes (Naturaleza, Psicomotricidad, Instrumentos musicales), Biblioteca-Hemeroteca, Centro de documentación y Archivos generales. En cuanto a la valoración del proyecto, resultó una experiencia positiva, pues se cumplió el objetivo de sistematizar y facilitar el acceso y uso de materiales en el trabajo educativo, lo que ha posibilitado el enriquecimiento de las actividades educativas y la acomodación de éstas a los intereses de los alumnos..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {centro de recursos}, keywords = {asignación de recursos}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {biblioteca escolar}, title = {El centro de recursos en la escuela infantil}, author = {Palmitano Rossi, Nora Sylvia and Verdaguer Viana-Cárdenas, Miguel}, }