@misc{11162/38828, year = {1988}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38828}, abstract = {Se plantean los talleres en Preescolar como rincones de juego dedicados a actividades de plástica, lecto-escritura y dramatización. El alumno puede elegir entre las diferentes propuestas-trabajo con el fin de motivarle e incluso hacer disminuir su agresividad. Asimismo, el aprendizaje por talleres respeta el ritmo madurativo del niño, pues éste elige libremente la actividad a desarrollar de acuerdo con sus inclinaciones, y propicia la comunicación con otros niños. Se pretende estimular su sociabilidad a través del juego. Entre los talleres cabe destacar: el de reuniones, lecto-escritura, juegos-problema, expresión plástica, investigación del medio, construcciones, dramatizaciones, carpintería, cocina, música y huerto escolar. Puede decirse que se consiguieron los objetivos marcados, pues desde un principio la clase funcionó con la dinámica de talleres. En la evaluación se ha apreciado una mayor socialización y que los alumnos se han integrado más en su grupo que en el curso pasado..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {juego educativo}, keywords = {educación artística}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {taller de creatividad}, keywords = {distribución del aula}, title = {Talleres de Preescolar}, author = {Muñoz Gascó, Carmen and Allende Anta, Consuelo and Casla Mora, Carmen and María de Casado, Alicia de}, }