@misc{11162/38825, year = {1988}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38825}, abstract = {Proyecto dirigido a la Educación Infantil, consistente en acercar al niño a la Naturaleza y al mundo del cultivo, concretamente de la huerta y el jardín. Asimismo, se pretende dar a conocer el nombre y uso de los utensilios elementales de siembra y cultivo, así como la observación del proceso de desarrollo de las plantas y semillas. Las actividades más destacadas fueron: estudiar y comparar semillas, traídas por los propios alumnos, la observación del crecimiento de los semilleros hechos por ellos mismos, el transplante de estos semilleros a un terreno destinado a huerto, trabajo de mantenimiento de éste (riego, poda, etc.) y labores de recolección. Igualmente, se organizaron salidas al exterior, entre ellas, al Retiro. La experiencia resultó positiva pues los alumnos mostraron su entusiasmo en todas las actividades, y se apreció en ellos una actitud sensible a la Naturaleza..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {protección del medio ambiente}, title = {El huerto y el jardín como medio de experimentación y conocimiento. El huerto y el jardín como recurso metodológico}, author = {Rollón Martín, Juan Antonio and Calle Santa Ana, Cristina de la and García Rodríguez, Carmen and Sobrino de Miguel, María Jesús and Moreno Arrabal, Encarnación and Jarque Carrasco, Eulalia and Lara Rodríguez, Alfonso J.}, }