@misc{11162/38809, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38809}, abstract = {La experiencia consiste en la creación de un taller de radio en Educación Compensatoria con fines educativos y como elemento motivador y generador de otros aprendizajes. Los objetivos son: introducir los medios de comunicación en el aula; desarrollar las técnicas instrumentales básicas; y favorecer un sentimiento de pertenencia a la comunidad a través de un medio de comunicación como es la radio. La actividad principal es la elaboración o producción de programas de radio que se estructura de la siguiente forma: selección del tema y tipo de programa según los intereses del alumnado; elaboración del boceto del programa; reparto de tareas en grupos de trabajo (búsqueda de documentación, realización de entrevistas, redacción del guión literario); confección del guión definitivo; y grabación y montaje. Todo el proceso se completa con actividades prácticas y motivadoras (grabación de voces, entrevistas, consulta de fuentes, anuncios cortos y visitas a otras emisoras). La evaluación de la experiencia destaca el interés despertado en el alumnado con la creación de un radio estable en el barrio..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {método audiovisual}, keywords = {radio educativa}, keywords = {comunicación}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {educación compensatoria}, keywords = {integración social}, title = {Taller de radio en Educación Compensatoria 14-16. Utilización de un taller de radio en Educación Compensatoria 14-16 años}, author = {Rodríguez Ramos, Ángela and Sánchez López, Ceferino and Vento Villate, Manuel and Jiménez Fernández, Víctor and Castrillo García, Francisco Javier and Palomo Pulido, Venancio}, }