@misc{11162/38724, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38724}, abstract = {El proyecto, iniciado en el curso anterior, continúa en el 94-95 con el mismo planteamiento: analizar, dentro del área Educación del Consumidor, la publicidad en los distintos medios de comunicación. Abarca en su desarrollo tres ámbitos de actuación: profundización en la formación del profesorado con la participación en charlas y conferencias impartidas por expertos (etiquetado, envasado, publicidad y consumo) y la asistencia a las Jornadas de Protección al Consumidor Infantil y Juvenil (la información y documentación recibida durante las jornadas ha pasado a formar parte de los recursos bibliográficos del centro); integración de la experiencia en el Proyecto Educativo de Centro mediante el estudio y mejora de las unidades didácticas elaboradas por los profesores participantes en la experiencia. Y, por último, la desmitificación de la publicidad en relación con el consumo. Adordada con el análisis crítico de diferentes campañas y anuncios publicitarios, aspecto en el que se contó con la participación de las familias de los alumnos. La memoria incluye el desarrollo completo de las unidades didácticas elaboradas para la realización de esta experiencia. La valoración del proyecto es satisfactoria y enriquecedora para el currículo y los profesores, pero los objetivos no se han cumplido en su totalidad, aunque si se ha logrado un alto grado de sensibilización por parte de los alumnos.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {educación del consumidor}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {publicidad}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Consumo y publicidad}, author = {Aguilar Pérez, Manuel}, }