@misc{11162/38718, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38718}, abstract = {Se desarrolla un estudio sobre la influencia de la televisión en el niño y un análisis de las programaciones televisivas centrado en el lenguaje. Propone convertir la televisión en un recurso educativo, tomar lo positivo y orientar respecto a su uso. Los objetivos son: concienciar a los padres para que eviten que los niños pasen muchas horas ante el televisor; fomentar actitudes críticas hacia sus programas; capacitar a los niños para distinguir entre fantasía y realidad; y fomentar otras actividades alternativas para el tiempo de ocio. El proyecto, de carácter globalizador e interdisciplinar, plantea actividades de comprensión y expresión verbal (coloquios, descripciones y resúmenes sobre programas televisivos), de comprensión crítica con el análisis de los anuncios publicitarios, y de expresión corporal mediante dramatizaciones e imitaciones de personajes. Se realizan también otras actividades extraescolares como la visita a los estudios de televisión y la participación en programas-concurso para ofrecer al alumno una visión de conjunto de este medio de comunicación y ocio. La evaluación es continua y se usan los siguientes instrumentos: diarios de clase, escalas de estimación, cuestionarios, debates, valoración crítica de los trabajos del aula y reuniones periódicas del grupo de profesores para evaluar métodos de trabajo, material y grado de incidencia.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {televisión}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {método audiovisual}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Aprendiendo a ver TV}, author = {Fernández Ramos, Ramón}, }