@misc{11162/38715, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38715}, abstract = {El proyecto elabora instrumentos de evaluación que responden a las diferentes necesidades del proceso de enseñanza-aprendizaje tanto de los alumnos como de los profesores. Los objetivos son: elaborar instrumentos de recogida de datos para mejorar el seguimiento de los aprendizajes de los alumnos; valorar la relevancia de los indicadores seleccionados en la recogida de datos; y facilitar el seguimiento de los aprendizajes de los alumnos con necesidades educativas especiales. Para el desarrollo de la experiencia se organizan los profesores en grupos de trabajo de nivel. En cada grupo se han establecido: los criterios de evaluación por áreas y trimestres; informes y boletines a las familias; programas de prevención del fracaso escolar; hoja de registro para el seguimiento del período de adaptación del alumno al centro (infantil); criterios de promoción para el paso de un ciclo a otro; y seguimiento del aprendizaje de los alumnos de necesidades educativas especiales. La valoración que realizan los profesores del proyecto es positiva teniendo en cuenta su aplicación al trabajo en el aula y a la mejora de la práctica docente. Se adjunta a la memoria los materiales elaborados.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {evaluación}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {control del rendimiento}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {La evaluación dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje}, author = {García Casado, María Teresa}, }