@misc{11162/38642, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38642}, abstract = {El proyecto propone continuar con la elaboración y edición del periódico escolar al constatarse su valor como canal de comunicación e información de la comunidad educativa. Los objetivos son: fomentar una actitud crítica en el alumnado ante la realidad diaria; establecer una vía de comunicación no sólo entre los miembros de la comunidad sino también entre las diferentes disciplinas; conocer el lenguaje periodístico en todas sus facetas; y potenciar la participación del alumnado. La experiencia se lleva a cabo mediante la creación de un seminario que canaliza, a través de secciones, todo el trabajo: presentación de ideas, esquemas de trabajo, redacción final, ilustración, publicidad, maquetación, etc. Se cuenta además con un buzón en el que se recogen sugerencias y comparaciones. El periódico elaborado, 'El Papeirón', tiene una tirada trimestral de mil ejemplares por lo que es necesario acudir a la imprenta para su edición. La valoración de la experiencia, que se considera muy positiva, se realiza a través de encuestas, análisis conjunto de redactores y profesores y número de lectores con los que cuenta el periódico. Se incluyen dos ejemplares del periódico.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {prensa}, keywords = {revista escolar}, keywords = {comunicación}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {medios de comunicación de masas}, title = {Consolidación del proyecto de elaboración de un periódico de centro : elaboración de un periódico de centro}, author = {Casal Fernández, Manuel}, }