@misc{11162/38613, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38613}, abstract = {Debido a la diversidad étnica y cultural de los alumnos del centro, esta experiencia tiene como finalidad lograr la aceptación de las diferencias y la adaptación individual al grupo. Plantea los siguientes objetivos: establecer relaciones sociales en un ámbito cada vez más amplio, aprender a compartir intereses y puntos de vista; establecer vínculos fluidos de relación con los adultos; y conocer y descubrir las manifestaciones culturales de las distintas etnias. En el desarrollo de la experiencia se tratan diversos temas que sirven de base para elaborar pequeños trabajos sobre las diferencias de razas y culturas. Con ello, los niños toman conciencia de la diversidad cultural de sus compañeros. Otras actividades se ralizan fuera del aula con visitas a mezquitas, Casa de América, restaurante chino, etc., en las que participan los padres activamente. El proceso de evaluación se inicia con una entrevista a los padres para recabar información sobre el ambiente familiar y comprobar el grado de aceptación e integración en la sociedad española. Las actividades y progresos de los alumnos se evalúan mediante la observación directa y continua en diarios de clase y cuadros de observación.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {identidad cultural}, keywords = {minoría étnica}, keywords = {integración cultural}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {educación preescolar}, title = {Educación en la convivencia de distintas razas y culturas}, author = {Guajardo Blanco, Carmen and Rosales Fontcuberta, Paz}, }