@misc{11162/38501, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38501}, abstract = {El proyecto propone la creación de un huerto escolar como forma de acercar al alumnado al entorno en que se desenvuelve, aprovechando el interés y la curiosidad que despiertan los animales y la naturaleza en los niños pequeños. Los objetivos son: potenciar los sentidos a través de la experimentación; descubrir y vivir en la naturaleza; desarrollar las relaciones afectivo-sociales; y fomentar la construcción de su identidad personal. Para su desarrollo, la experiencia parte por un lado del trabajo interdisciplinar en el aula que se lleva a cabo mediante el juego en pequeño y gran grupo (rincón de la naturaleza y puestas en común sobre sensaciones y experiencias, respectivamente); y por otro, de la realización de las labores normales del huerto. Entre las actividades desempeñadas, destacan: ejercicios sensoriales, construcción de un semillero, identificación y observación del proceso de crecimiento de las plantas, experimentos con el aire y la lluvia, canciones, escenificación de cuentos sobre plantas, etc. La experiencia se considera muy positiva al permitir, sobre todo, un aprendizaje lúdico.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {juego educativo}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación preescolar}, title = {Taller del huerto}, author = {Borja Redondo, Carmen}, }