@techreport{11162/3849, year = {1981}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3849}, abstract = {Estudio del estado de la Educación Rural en Aragón. Alternativas para mejorarla. Educación preescolar, Educación General Básica, Formación Profesional y Bachillerato en el medio rural aragonés. EGB, FP y BUP en el medio rural aragonés. Datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística. Análisis de la población escolarizada en cada nivel (preescolar, EGB, BUP y FP) por tipo de centro (estatal, privado) y por provincia. Análisis de la población escolarizada en concentraciones y escuela-hogar. No es posible una planificación racional y eficaz de la Educación Rural desde posiciones urbanas. Las escuelas normales deben potenciar la especialización de parte del profesorado en la problemática educativa del medio rural. La comunidad escolar y los padres son imprescindibles. Es necesaria una intervención de la administración para corregir deficiencias.}, publisher = {Zaragoza : Universidad, ICE , 1981}, booktitle = {Informes ; 1}, keywords = {administración educativa}, keywords = {distrito escolar}, keywords = {escolarización}, keywords = {número de alumnos}, keywords = {demografía}, keywords = {enseñanza profesional}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {La educación en el medio rural aragonés}, author = {Escudero Escorza, Tomás and Martínez, Eulalia and Jiménez Sánchez, Jesús and Roche, J. L. and Gómez, F. and Bailo, M. L.}, }