@article{11162/38404, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38404}, abstract = {Los profesores de educación secundaria abandonan su formación permanente en un clima de desmotivación y baja autoestima. Se plantean los problemas con los que se encuentra el profesorado tanto en su formación inicial como en el proceso de perfeccionamiento y se apuesta por un modelo en que se prime el conocimiento subjetivo y se constituya un espacio de reflexión participativa y de socialización, donde se dé importancia al desarrollo de la vertiente humana del profesorado, desarrollando proceso actitudinales y relacionales y promoviendo la participación de la comunidad educativa (madres, padres, voluntarios, asociaciones...) en el proceso de educación del alumnado.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2000, n. 296, noviembre ; p. 81-85}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {condiciones de trabajo del profesor}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {Entre la ausencia, el abandono y la desidia : la formación del profesorado de Secundaria}, author = {Imbernón Muñoz, Francesc}, }