@article{11162/38385, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38385}, url = {http://hdl.handle.net/10366/118675}, abstract = {Desde que la reforma educativa reguló las bibliotecas escolares, se han producido numerosos cambios que las han hecho evolucionar hasta llegar a su situación actual. Se expone esta situación prestando especial atención a dos aspectos importantes: la señalización y la formación de usuarios. Se narra la situación concreta de la biblioteca del IES Ramón J. Sender de Fraga (Huesca) y cómo están señalizados los libros en ella. También se presenta el programa de formación de usuarios para llevar a cabo en esta biblioteca. El objetivo del programa de formación de usuarios es enseñar a los alumnos la organización de la biblioteca e iniciarles en los sistemas de búsqueda y recuperación de la información para conseguir que los alumnos vean la lectura como algo cotidiano y al alcance de todos.}, booktitle = {Educación y biblioteca : revista de documentación y recursos didácticos . 2000, n. 116, octubre : p. 27-30}, keywords = {biblioteca escolar}, keywords = {animación}, keywords = {clasificación}, keywords = {usuario}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {La biblioteca del IES Ramón J. Sender : una propuesta de señalización y de formación de usuarios}, author = {Bartolomé Puerto, Margarita}, }