@article{11162/38379, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38379}, abstract = {Se expone cómo deben actuar las instituciones educativas cuando se rompe la unidad familiar y los centros se encuentran con padres enfrentados entre sí y que exigen al colegio cosas contradictorias. Comienza explicando las situaciones legales que se derivan de la crisis matrimonial. Se ahí pasa a explicar las repercusiones que estas crisis tienen habitualmente sobre el desarrollo emocional de los hijos. Concluye con la perspectiva de que estos hijos son a la vez alumnos de un centro educativo que, además de procurarles formación, deben entender la situación por la que están pasando los niños y conocer las obligaciones legales que se derivan de ella. Finaliza haciendo una reflexión sobre los menores que quedan en situación de desamparo.}, booktitle = {Educadores : revista de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza. 2000, v. 42, n. 193-194 ; p. 85-105}, keywords = {hijo de padres divorciados}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {ambiente familiar}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {legislación}, keywords = {niño desatendido}, title = {Centros educativos y alumnos tutelados, acogidos o hijos de padres separados}, author = {Magaz de la Gala, Milagro}, }