@article{11162/38368, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38368}, url = {https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7126}, abstract = {Se aborda uno de los fenómenos psicosociológicos más determinantes en la administración de cualquier conflicto que tenga lugar en el ámbito educativo: el poder. El análisis ofrece una definición de ocho fenómenos y de su relaciones con el del conflicto. Asimismo, se pasa revista a las diversas manifestaciones del poder en el proceso educativo y a sus interpretaciones más críticas. Finalmente, se plantea la cuestión de la legitimidad o ilegitimidad de las estrategias de poder que habitualmente caracterizan a la vida en el aula, tratando de poner en cuestion algunas de esas lecturas más negativas anteriormente expuestas.}, booktitle = {Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2000, n. 25, mayo-agosto ; p. 21-48}, keywords = {conflicto}, keywords = {violencia}, keywords = {vida escolar}, keywords = {poder}, keywords = {disciplina}, title = {Poder y conflicto en la escuela : una dimensión polémica de la educación}, author = {Corte Ibáñez, Luis de la}, }