@article{11162/38359, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38359}, abstract = {Se describe un proyecto desarrollado durante el primer trimestre del curso 1999-2000 en primero de primaria. Se parte de una situación imaginada en el futuro, en el año 3000, y se plantea el viaje a Júpiter o a Saturno a través de una agencia de viajes. Los alumnos recogen información real sobre el espacio, los planetas y sobre agencias de viaje reales y elaboran un cartel publicitario en el cual se anima a viajar a uno de estos dos planetas, posteriormente los alumnos y sus padres votarán el cartel publicitario que les parece más interesante. La lengua se convierte en vehículo de comunicación dentro del grupo, en su uso práctico y científico. Se parte de una situación compleja, con sentido para los niños y niñas, con la intención de crear un marco que les facilite elaborar y compartir significados sobre la realidad y el conocimiento del medio y, a la vez, sobre la lengua.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2000, n. 96, noviembre ; p. 49-53}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {lenguaje}, keywords = {conocimiento}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, title = {¿Queréis ir a Júpiter o a Saturno? : la lengua en un proyecto de clase}, author = {Forrellad Vives, Helena}, }