@article{11162/38357, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38357}, abstract = {En la educación infantil una de las tareas fundamentales de los educadores es favorecer el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas. A partir de las distintas situaciones que transcurren durante la jornada escolar, los niños pueden ir observando la importancia de las palabras y de los elementos que refuerzan la comunicación. Cuando el contexto es gratificante y la actitud del educador cálida, afectuosa y de aliento, cada niño irá utilizando espontáneamente el lenguaje familiar, aprendiendo el nombre de cosas, a usar las palabras con propiedad y a ir a estructurando las frases. Se ofrecen actividades en distintas áreas de conocimiento como identidad y autonomía personal, descubrimiento del medio físico y social, comunicación y representación, juego, etc.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2000, n. 96, noviembre ; p. 40-43}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {lenguaje}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {comunicación}, title = {El lenguaje y las áreas curriculares de educación infantil}, author = {Carmen, Maria Luisa del}, }