@article{11162/38355, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38355}, abstract = {La lectura y escritura son herramientas básicas para la comunicación e imprescindible para el desarrollo autónomo y crítico. Se ofrece una experiencia en una escuela de educación infantil en el acercamiento al lenguaje escrito desde la concepción de una escuela en la cual se pretende que cada niño vaya construyendo sus saberes a partir de su bagaje de conocimientos. En un clima de diálgo los niños descubren sus propios nombres escritos en papeles, se ponen rótulos con el nombre de los diferentes espacios que existen en el aula, se elaboran listas, se escriben contenidos lingüísticos, no de manera aislada, sino para ayudar a los niños a entender y descubrir mejor el mundo.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2000, n. 96, noviembre ; p. 28-33}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {actividades escolares}, title = {Lectura y escritura : puentes para interpretar el mundo desde la educación infantil}, author = {Anguita, María Soledad}, }