@article{11162/38350, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38350}, abstract = {El lenguaje es un medio fundamental para interpretar, analizar y comprender la información y los conocimientos. A los alumnos y alumnas se les exige utilizar procedimientos en la utilización de la lengua que no han sido específicamente enseñados, ya que se presupone que el dominio de contenidos asegura su comprensión y comunicación a través del lenguaje. Sin embargo muchos alumnos no dominan técnicas como: registrar observaciones de una experiencia, producción de textos, tomar notas o expresar lo que se sabe por escrito. El uso estratégico de la lengua en el aprendizaje de materias sólo será posible si se logra enseñar adecuadamente las formas lingüísticas que estructuran el conocimiento.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2000, n. 96, noviembre ; p. 10-14}, keywords = {lenguaje}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {comunicación verbal}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Cuando del dicho al trecho hay poco trecho : el uso estratégico del lenguaje en el aprendizaje}, author = {Pozo Municio, Juan Ignacio}, }