@article{11162/38329, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38329}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2005/12/215_07.pdf}, abstract = {Se analizan los problemas educativos, sociales y culturales que los hijos de emigrantes españoles en Francia tienen en este momento de crecimiento vertiginoso de la Union Europea. Se examina la evolución del interculturalismo y su relación con la sociedad civil y se incide en el caso concreto de gallegos que emigran a Francia. Por último se concluye señalando la necesidad de que exista una comunicación entre la escuela, la familia y la comunidad social para que el emigrante se desarrolle y se eduque en la globalidad y en un contexto intercultural. Para ello deben establecerse los mecanismos adecuados; uno de ellos es la existencia de una pedagogía intercultural.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2000, n. 216, mayo-agosto ; p. 341-357}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {emigrante}, keywords = {hijo de migrante}, keywords = {España}, keywords = {Francia}, title = {Interculturalismo en Europa : el referente de las segundas generaciones españolas en Francia}, author = {Olveira Olveira, María Esther and Santos Rego, Miguel Anxo}, }