@article{11162/38308, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38308}, abstract = {La generalización de la implantación de la ESO ha producido una serie de problemas reales y una imagen de crisis y malestar. La finalidad integradora y promocionadora de la ESO debe facilitar la integración de todos los alumnos y alumnas en un mismo proyecto educativo global. Se abordan las problemáticas detectadas en la enseñanza secundaria obligatoria como son la financiación de la educación, la existencia de jerarquias sociales y situación de gueto, la incapacidad de la ESO de integrar a los alumnos en el mundo laboral una vez finalizada la enseñanza obligatoria, la educación de segmentos de alumnado con dificultades especiales, etc. Se aportan distintas propuestas para reducir o eliminar estas situaciones problemáticas.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2000, n. 295, octubre ; p. 88-90}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {principios de educación}, keywords = {política de la educación}, title = {En la ESO ¿sobran alumnos o faltan espacios?}, author = {Muñoz, Emili}, }