@article{11162/38301, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38301}, abstract = {Se aboga por una educación histórica que avance hacia la didáctica crítica a partir de cinco postulados: problematizar el presente, pensar históricamente, educar el deseo, aprender dialogando e impugnar los códigos profesionales. Las dos primeras proposiciones se relacionan directamente con la dimensión histórica de todo conocimiento crítico, mientras que las tres siguientes constituyen una invitación a ejercitar las facultades que contribuyen a promover un verdadero cambio social. La enseñanza de la historia implica pensar históricamente y educar la conciencia histórica del alumnado como contramemoria.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2000, n. 295, octubre ; p. 62-67}, keywords = {historia}, keywords = {objetivo de enseñanza}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {cambio social}, title = {Pensar, desear y actuar de otra manera : didáctica crítica y educación histórica}, author = {Cuesta Fernández, Raimundo and Mainer Baqué, Juan}, }