@article{11162/38279, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38279}, abstract = {La iniciación profesional en la enseñanza constituye para profesores y profesoras un período de grandes conflictos, expectativas y responsabilidades. Este trabajo es el relato de una experiencia de encuentro entre una profesora experimentada y una profesora novel en el ámbito de la enseñanza universitaria en el desarrollo de la asignatura 'Diseño y Evaluación de Materiales Didácticos', materia correspondiente a tercer curso de la titulación de pedagogía. A través de la metodología basada en la reflexión sobre la acción la profesora principiante examina, con la elaboración de un diario de aula y través de las notas de campo, el discurso de la profesora experimentada, los materiales elaborados, los principios didácticos seguidos, las intervenciones y consideraciones de los alumnos y alumnas, etc. Se valora la experiencia como beneficiosa para posibilitar la construcción del conocimiento profesional compartido entre profesores principiantes y experimentados.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2000, n. 95, octubre ; p. 61-65}, keywords = {profesor}, keywords = {iniciación profesional}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {evaluación del profesor}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {universidad}, title = {Principiantes y experimentación : una experiencia de encuentro}, author = {Fernández Tilve, María Dolores and Montero Mesa, María Lourdes}, }