@article{11162/38274, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38274}, abstract = {Experiencia pedagógica de carácter multidisciplinar aplicada a estudiantes de enseñanza secundaria, se centra en el ámbito de geografía de la población y estudia los conceptos natalidad absoluta y relativa y su vinculación con el concepto tasa o índice. La experencia consiste en una simulación en la cual el alumnado realiza una encuesta sobre la natalidad y fecundidad en los profesores y personal no docente del centro, se otorga a los alumnos y alumnas el papel y la responsabilidad de actuar como profesionales, ellos han de encargarse de la recogida, tratamiento estadístico y representación gráfica de la información, así como del análisis y elaboración de conclusiones. Se detallan los objetivos didácticos, contenidos y la valoración de la experiencia.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2000, n. 95, octubre ; p. 42-46}, keywords = {tasa de natalidad}, keywords = {investigación de campo}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, title = {Cómo motivar la natalidad en el aula}, author = {García Andrés, Joaquín and Cachón, Pilar}, }