@article{11162/38249, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38249}, abstract = {Se presenta una experiencia llevada a cabo por el Departamento de Matemáticas del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Ronda' de Lleida con alumnos de 3õ de ESO en el que se utiliza como recurso la hoja de cálculo Works, en el entorno Windows, para la enseñanza-aprendizaje del contenido de la proporcionalidad y del algunas estrategias de resolución de problemas en el ámbito matemático. Las características del programa informático son utilizados como un instrumento que ayude a estructurar, pensar en un problema matemático y seleccionar los procedimientos más adecuados para resolverlo.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2000, n. 294, septiembre ; p. 41-43}, keywords = {matemáticas}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {hoja de cálculo}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {solución de problemas}, title = {Descubrir la hoja de cálculo}, author = {Pifarré Turmo, Manuela Mercedes and Folguera, Joan and García, Carmen and Manzanares, Pere}, }