@article{11162/38233, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38233}, abstract = {Se hace una reflexión sobre el debate que ha generado la LOGSE en general y la ESO en particular desde que la reforma educativa se impuso en la educación española. El citado debate se ha caracterizado a lo largo de estos años por la falta de razones a favor o en contra de la ESO. Se desglosan cuatro cuadros en los que se explican los puntos centrales de la crítica hacia la ESO: 1) la prolongación de la escolarización hasta los 16 años, 2) dotar a todos los alumnos de unas competencias básicas imprescindibles, 3) evaluación, promoción y titulación y 4) aspectos significativos de la convivencia. Sobre estos cuatro puntos de discrepacia se menciona lo que dice la LOGSE, las sobras o fantasmas que rodean a la ley y finalmente las propuestas del autor.}, booktitle = {Padres y maestros. 2000, n. 253, junio ; p. 9-15}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {debate}, keywords = {política de la educación}, title = {Los 4 puntos más calientes de la ESO}, author = {Gómez Parra, Sergio}, }