@article{11162/38179, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38179}, abstract = {Se presenta un instrumento que evalúa la capacidad innovadora de un centro escolar (IACICE). Su estructura permite el análisis pormenorizado de las fases y las estrategias organizativas que se ponen en marcha en cualquier proceso de innovación que se desarrolla en un centro educativo, se trata de un protocolo que promueve la dinámica de grupo, combinando la reflexión personal y grupal del profesorado. Los indicadores evaluados son: a) Diagnóstico de necesidades, b) Definición de problemas, c) Búsqueda de soluciones, d) Planificación de actuaciones, e) Realización de planes, f) Evaluación de resultados, g) Integración de la innovación y, por último, h) Proyección externa. Se ofrece un ejemplo práctico de la aplicación del instrumento de medida.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2000, n. 3 ; p. 21-28}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {evaluación}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, keywords = {instrumento de medida}, title = {Diagnóstico del potencial innovador de un centro educativo}, author = {Tomás, M. and Armengol, C. and Gimeno, X. and Gradailla, A. and Martínez, L. and Oliver, C. and Pérez, A.}, }