@article{11162/38119, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38119}, abstract = {La atención a la diversidad es uno de los principios básicos que modelan el nuevo sistema educativo. La LOGSE establece un marco legal sobre la atención a la diversidad que las comunidades autónomas regulan a través de normativas específicas. Todas las comunidades autónomas (excepto Cataluña) que han desarrollado otra serie de medidas adaptadas a su peculiar sistema organizativo, han diseñado sus programas de diversificación curricular manteniendo una serie de características básicas relativas a los criterios de selección del alumnado, los requisitos para incluirlos en el programa y a la organización curricular. Se describen con detalle los programas de diversificación curricular en tres comunidades con competencias educativas consolidadas: País Vasco, Valencia y Navarra. Se presenta también un cuadro que describe de forma más escueta las líneas básicas de la diversificación en Galicia, Andalucía y Cataluña.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2000, n. 293, julio-agosto ; p. 28-36}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {educación compensatoria}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {País Vasco}, keywords = {Valencia}, keywords = {Galicia}, keywords = {Andalucía}, keywords = {Cataluña}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {enseñanza individualizada}, title = {Programas de diversificación curricular : propuestas para seis comunidades}, author = {Luna Arcos, Francisco and Mayós, Conxita and Gil Bermejo, Ignacio and Serna, Isabel and Herranz Ávalos, María Ángeles and Madalena Calvo, José Ignacio and Jiménez Abad, Andrés}, }