@article{11162/38079, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38079}, abstract = {Al objeto de profundizar en el debate `inmigración-lengua-escuela¿, se presentan algunos datos derivados de estudios sobre la temática llevados a cabo por un grupo de investigación en el contexto catalán. A partir de destacar algunas cuestiones relacionadas con la incidencia demográfica del fenómeno migratorio, se muestran los resultados de una serie de investigaciones centradas en aspectos de carácter cognitivo-lingüístico y otros que hacen referencia a cuestiones actitudinales motivacionales. Finalmente, se discuten posibles actuaciones que persiguen optimizar y reconsiderar la práctica educativa en las aulas multilingües.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, n. 72 (25,3), diciembre ; p. 137-159}, keywords = {multilingüismo}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {inmigración}, keywords = {inmersión cultural}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {Cataluña}, title = {Inmigración, lengua y escuela en sociedades bilingües : revisión de estudios}, author = {Huguet Canalís, Ángel and Chireac, Silvia María and Ianos, María Adelina and Janés Carulla, Judit and Lapresta Rey, Cecilio and Navarro Sierra, José Luis and Sansó Galiay, Clara}, }