@article{11162/38033, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38033}, abstract = {La forma de entender y ejercer la ciudadanía cambia. En este panorama reflejado en los medios digitales, se pueden distinguir dos modelos de compromiso cívico-político. Uno sumiso frente a otro realista, que se corresponden a dos perspectivas diferentes desde las que entender la ciudadanía. Una perspectiva dirigida de e-democracia frente a una postura autónoma de e-democracia. Desde ambas perspectivas, se entiende que las nuevas tecnologías ejercen una gran influencia sobre la construcción de la ciudadanía. Para ello es necesaria una educación crítica y reflexiva sobre el uso cívico y político de los medios digitales que incorpore tanto los modelos de compromiso cívico-políticos emergentes como los tradicionales.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, n. 71 (25,2), agosto ; p. 101-124}, keywords = {socialización política}, keywords = {participación del ciudadano}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {educación cívica}, keywords = {sentido crítico}, title = {El compromiso cívico y político de los jóvenes y el rol de las nuevas tecnologías en educación : modelos de e-democracia}, author = {Hernández Merayo, Elisa}, }