@article{11162/38026, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38026}, abstract = {Se comenta la contribución psicofilosófica de Robert C. Solomon al estudio de las emociones y su potencial pedagógico. Solomon pensaba que una teoría de las emociones debería hacernos más inteligentes y mejores personas. Concebía la inteligencia emocional como un imperativo ético. Como publicaciones más importantes se encuentran `The Passions¿ en 1976 y `True to Our Feelings¿ en 2007, traducido como `Ética emocional. Una teoría de los sentimientos¿. Solomon puso en diálogo a Aristóteles, Hume o Heidegger con psicólogos como Lazarus y Ekman o neurocientíficos como Panskepp y Damasio.}, booktitle = {B / Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. 2012, n. 234, septiembre ; p. 29}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {ética}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {filosofía de la educación}, title = {Ética emocional : en memoria del profesor Robert C. Solomon}, author = {Casesmeiro Roger, Jorge}, }