@article{11162/38005, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38005}, url = {https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/270}, abstract = {Se analiza la falta de reflexión sobre el papel de las Matemáticas en la educación en general y en la escuela infantil, en particular. Las Matemáticas constituyen una ciencia que se ha desarrollado a lo largo de la historia para ayudar a la sociedad a abordar y resolver problemas que le interesan y preocupan. La esencia de la actividad matemática en la escuela infantil es modelizar matemáticamente problemas con sentido para el niño y próximos a él. Es lo que se llama `Matemáticas para la vida¿. Este enfoque comporta un tipo de tareas y una metodología didáctica que se especifica con situaciones problemáticas relativas al espacio y al número natural.}, booktitle = {Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2011, n. 42 ; p. 121-134}, keywords = {matemáticas aplicadas}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {metodología}, title = {¿Matemáticas para la vida o Matemáticas para la escuela en Educación Infantil?}, author = {Sáenz Sánchez-Puga, Xiana and Sáenz de Castro, César}, }