@article{11162/37992, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37992}, url = {https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/263}, abstract = {Se comenta la experiencia de las autoras durante su estancia en las Escuelas Infantiles Municipales de Berriozar, en Navarra. La escuela trata de escuchar a los niños, sus formas de mirar, sentir y relacionarse empáticamente con las cosas, la escuela y la propia ciudad. La comunidad educativa busca un camino conjunto: las familias; la pareja directiva o codirectores; la pareja o trío educativo; el personal de limpieza y servicios y el Ayuntamiento de Berriozar. Se considera que la formación pedagógica permanente es también un valor importante. Desde las escuelas, entre otras cosas, se escogen los contenidos; en qué aspectos hay que detenerse y cómo autoorganizarse; se presentan experiencias educativas; se hacen visitas a otras instituciones; se dialoga con otros educadores y se escuchan retroalimentaciones. Se resalta la potestad de la escuela para decidir cómo enfocar su propia formación.}, booktitle = {Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2011, n. 42 ; p. 61-70}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {método educativo}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {estilo de enseñanza}, keywords = {autoaprendizaje}, title = {El deseo y la lucha por constituir una escuela infantil pública en el Ayuntamiento de Berriozar : o narrando la experiencia de vivir de cerca las Escuelas Infantiles Públicas de Berriozar}, author = {Vilanova Buendía, Alejandra Manena and Galindo Chacón, Rocío}, }