@article{11162/37906, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37906}, abstract = {Esta investigación analiza las concepciones del profesorado en formación sobre el concepto de energía y se muestran las diferencias entre el conocimiento cotidiano y el científico. Un componente esencial del conocimiento profesional es el conocimiento didáctico del contenido, que incluye los aspectos científicos del tema en cuestión. En la construcción del conocimiento se deben considerar dos referentes: el conocimiento científico y el conocimiento metadisciplinar. El conocimiento científico está organizado en disciplinas tradicionales: Física, Geografía, Biología, Matemáticas, etc. Y el conocimiento metadisciplinar comprende el saber metacientífico: Filosofía y Epistemología y las cosmovisiones ideológicas como el ecologísmo.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2011, n. 75 ; p. 63-71}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {conocimiento}, title = {¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía?}, doi = {/10.12795/IE.2011.i75.05}, author = {Rodríguez Marín, Fátima and García Díaz, José Eduardo}, }