@article{11162/37901, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37901}, abstract = {El estudio de las concepciones espontáneas de las personas muestra la influencia de los medios de comunicación en su construcción. Para poder entender el presente y explicar sus factores es preciso situar los hechos en el tiempo y en el espacio. Se expone que desde el medio escolar se puede colaborar en la construcción de una ciudadanía crítica. El proyecto curricular Gea-Clío aboga por un diálogo entre las materias disciplinares como la Geografía y la Historia y las Ciencias de la Educación como la Pedagogía, la Didáctica y la Psicología. Este proyecto piensa que a través del trabajo constante de la formación grupal es posible mejorar la calidad educativa de la ciudadanía. Así, de este modo, las personas disponen de autonomía crítica para adoptar sus decisiones.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2011, n. 75 ; p. 7-19}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {educación cívica}, keywords = {didáctica}, keywords = {geografía}, keywords = {historia}, keywords = {formación de profesores}, title = {La construcción del conocimiento escolar en la sociedad de las comunicaciones : una propuesta del Proyecto Gea-Clío}, doi = {/10.12795/IE.2011.i75.01}, author = {Souto González, Xosé Manuel}, }