@article{11162/37893, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37893}, url = {https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7139}, abstract = {Muchos alumnos, al igual que muchos adultos, tienen prejuicios ante la poesía pues consideran que es algo difícil, elevado o incluso blando. Por eso el aprendizaje de la poesía debe empezar por deshacer esos malentendidos que los alejan de ella. Para ello es preciso `desaprenderla¿. Es necesario desligarla de todo tipo de utilidad didáctica y mostrar que no toda la poesía obedece a emociones `blandas¿ o poco viriles. Para acercarse a la poesía, un procedimiento puede ser examinar cómo ésta utiliza el lenguaje y rompe las convenciones de la comunicación. Lo cual no hace que se vuelva insignificante; al contrario, de ese modo gana en capacidad de conocimiento y comunicación. En ese camino de aprender de otra forma la poesía se propone presentar los textos poéticos como juegos. Así, el recurso a la poesía de vanguardia permite que, los alumnos perciban su capacidad de emocionar y que experimenten las posibilidades expresivas de su magia verbal.}, booktitle = {Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2010, n. 41 ; p. 165-175}, keywords = {poesía}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {desarrollo afectivo}, title = {Perder el miedo a la poesía : ¿hay que aprender o desaprender a leer poesía en el aula?}, author = {Gómez Toré, José Luis}, }