@article{11162/37793, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37793}, abstract = {En España la atención a las necesidades educativas del alumnado de origen inmigrante se ha centrado en la incorporación y acogida a los estudios primarios y secundarios. Ahora bien, es necesario poner el énfasis en la definición y en la implementación de estrategias que aseguren la inserción e integración social cultural, laboral y política de ese alumnado. Se argumenta que su éxito depende de la combinación de una serie de factores: los antecedentes socioculturales y las características individuales de los estudiantes, las políticas sociales y de extranjería y las características del contexto educativo y del centro escolar en particular.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2012, n. 420, febrero ; p. 48-50}, keywords = {alumno extranjero}, keywords = {inmigrante}, keywords = {integración escolar}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {éxito escolar}, keywords = {fracaso escolar}, title = {El papel esencial de la educación}, author = {Benhammou Lachiri, Fathia and Argemi Relat, Roser}, }