@article{11162/37763, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37763}, abstract = {Se examina el sentido del término competencia en el lenguaje ordinario y su relación con otros términos familiares en la historia natural del aprendizaje: habilidad, aptitud, conocimiento y otros más. Posteriormente, se ubica conceptualmente su significado en el marco de la teoría de la conducta, como un término técnico útil en el análisis del desarrollo psicológico y la educación. Para aprender una competencia se requiere de alguien que la domine previamente. El aprendizaje basado en competencias no requiere procedimientos de evaluación extrínsecos a la propia situación de enseñanza-aprendizaje. No es un asunto de procedimientos educativos. Constituye un problema de vinculación entre la teoría de la conducta y sus aplicaciones al estudio del desarrollo psicológico y el aprendizaje en el ámbito educativo.}, booktitle = {Bordón. 2011, vol. 63, n. 1 ; p. 33-45}, keywords = {capacidad cognitiva}, keywords = {terminología}, keywords = {semántica}, keywords = {conducta}, title = {El concepto de competencia : su pertinencia en el desarrollo psicológico y la educación}, author = {Ribes Iñesta, Emilio}, }