@article{11162/37742, year = {2000}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1223462620.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37742}, abstract = {Uno de los aspectos centrales de la reforma educativa chilena, es que orienta a los profesores hacia dinámicas de trabajo más abiertas, que permiten potenciar el aprendizaje de habilidades sociales y personales y una formación más significativa e integral de los alumnos y alumnas. Desde esta perspectiva, la Psicomotricidad Vivenciada puede ser una excelente herramienta para los educadores, ya que propicia la interacción del educando con el medio, asocia el movimiento a lo lúdico y permite reforzar los diferentes aprendizajes para el alumno. Se pretende ofrecer una síntesis de los fundamentos, metodologías y estrategias de la Psicomotricidad Vivenciada como propuesta educativa acorde con los principios de la actual reforma educacional chilena.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2000, n. 37, abril ; p. 47-62}, keywords = {psicomotricidad}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {Chile}, keywords = {juego}, keywords = {metodología}, title = {La Psicomotricidad Vivenciada como propuesta educativa en el contexto de la reforma educativa chilena}, author = {Valdés Arriagada, Marcelo}, }