@article{11162/37734, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37734}, abstract = {La innovación educativa está integrada en el trabajo docente y en el PEC. Es la metodología natural de desarrollo institucional de la que dependen los procesos de cambio, mejora y desempeoramiento. Sus finalidades son la mejora de la enseñanza, la mejora de la formación de los alumnos y la mejora de la organización educativa. Entre sus principales requisitos para su desarrollo se encuentran: su factibilidad y viabilidad inicial; su adecuación al nivel de motivación y formación del profesorado; el apoyo del equipo directivo y el apoyo de la mayor parte del equipo educativo. Las innovaciones educativas se pueden clasificar por los participantes y por su orientación. Se sugiere a los equipos innovadores que consideren para la reflexión y el debate: planificar la innovación con suficiente detalle; contar con el conocimiento y apoyo de la dirección; definir las figuras del coordinador del proyecto; empezar abarcando un núcleo pequeño; comprender el desarrollo del proceso en cada paso y planificar la evaluación. Por último, se propone una estructura para proyectos de innovación docente.}, booktitle = {B / Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. 2011, n. 224, abril ; p. 26-27}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {didáctica}, keywords = {metodología}, keywords = {calidad de la enseñanza}, title = {La práctica de la innovación didáctica : el proyecto de innovación docente}, author = {Herrán Gascón, Agustín de la}, }