@article{11162/37726, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37726}, abstract = {Se reflexiona sobre la reforma substancial del modelo de selección y de formación inicial del profesorado; y se expone la idea que esta reforma podría inspirarse en el `modelo MIR¿. Se comenta que el sistema tradicional de oposiciones no permite seleccionar a los jóvenes licenciados mejor preparados. En numerosas investigaciones se identifica la calidad del profesorado con la mejora del rendimiento académico de los alumnos. El nuevo modelo de `MIR educativo¿ debe cumplir dos requisitos: asumirlo como una tarea nacional y lograr atraer a los mejores jóvenes a la profesión docente. El modelo debe ser exigente; basarse en el esfuerzo; en la vocación y en la implicación personal; el reconocimiento administrativo y social del mérito y la definición de una carrera docente.}, booktitle = {B / Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. 2011, n. 223, marzo ; p. 32-33}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {selección del profesor}, title = {Una propuesta sobre el `MIR educativo¿}, author = {Nasarre Goicoechea, Eugenio and López Rupérez, Francisco}, }